Menus de configuración en panel del Administrador

Comentarios a la clase 1.5

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  JOSE ANTONIO LORITE MAYOL hace 1 mes, 3 semanas.

• Autor
    Publicaciones

Stefania Scoz
    Jefe de claves

Por favor, responde a estas preguntas y contribuye a la discusión

1) Escribe un resumen de tus experiencias con esta clase

¿Qué escuchaste y viste? ¿Qué sucedió? ¿Qué hiciste? ¿Qué esperabas y qué fue diferente?

2) ¿Cuál es la relevancia de este aprendizaje?

¿Por qué te importa? ¿A ti? ¿En el contexto de la clase? ¿A otras personas en general? ¿El contenido de la clase está en (des)acuerdo con alguna de tus ideas? ¿Está conectado a alguna otra cosa? ¿Entra en conflicto con alguna otra cosa?

3) ¿Y ahora qué?

¿Ha cambiado algo? ¿Qué has aprenddo? ¿Qué preguntas tienes? ¿De qué forma van a cambiar ahora tu pensamiento o acciones? Ten en cuenta tus proyectos de diseño, cómo participas en el curso, o cualquier otra cosa en tu vida.

4) ¿Tienes retroalimentación sobre la estructura o contenido de la clase?

(Opcional, aunque nos gustaría escuchar tus comentarios y sugerencias para nuestro viaje de aprendizaje también)

• Este debate fue modificado hace 1 año, 8 meses por  Stefania Scoz.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 8 meses por  Stefania Scoz.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 6 meses por  Administrator.

JOSE LUIS
    Participante

1. Ví y escuché todos los videos y tengo que decir que más de una vez, y realmente creo que empecé a escuchar también mi conciencia. Sucedió que por un lado, viendo los videos, mi curiosidad despertó y el tema me parece bastante bueno aunque que complejo en mi modo de ver. Por otro lado, esta toma de conciencia le ha puesto nombre a algo que yo siempre he observado en la naturaleza y en la sociedad: la inteligencia colectiva o co-inteligencia. Lo que me parece más interesante es la cantidad de herramientas que existen para manejar, estimular, propiciar, etc. la inteligencia colectiva.

2. La relevancia de este aprendizaje ha sido para mi de un alcance más profundo y amplio de lo que al principio podía parecerme, pero a medida que he ido introduciendome y reflexionando en el tema y leyendo acerca de las distintas teorías y autores que aparecen en el tema, me reafirma la importancia de tratar y tener muy presente el tema en cualquier iniciativa de proyecto as{i como en cualquier aspectos de la vida y nuestra forma de convivir.

3. Como ya he comentado anteriormente me encuentro en una fase inicial de mi proyecto y logicamente después de haber analizado este tema de alguna manera tendrá impacto en él y en mi vida cotidiana familiar y laboral. De todas maneras creo que no dejaré nunca el tema porque me aprece tan profundo y tracendente que siempre habrá que tenerlo presente.

El mapa mental lo enviaré por whatsapp ´porque no lo puedo cargar.

1) Escribe un resumen de tus experiencias con esta clase

Con la inteligencia colectiva podemos ser capaces de diseñar estructuras que faciliten el cambio en tiempos de transición; trasciende la especie humana y afecta a todas las especies. Diferentes teorías, enfoques y técnicas han sido facilitados en esta lección para poder abordar ese proceso con exito. Desde Noubel con sus 7 criterios (especial interés me ha resultado el concepto de economía de regalo), pasando por la teoría U de Otto Scharmer para facilitar el proceso creativo con una nueva visión, hasta tratar el la facilitación para pequeños y grandes grupos con diferentes técnicas.

Me resulta algo abstracto, lógico porque no lo he puesto nunca en práctica; pero me abre el camino hacia cómo enfocar talleres y reuniones tanto a nivel laboral como personal con mi familia, con los peques, de gran ayuda algunas de estas técnicas (historias del futuro)

2) ¿Cuál es la relevancia de este aprendizaje?

Es mucha la información contenida en esta lección, para mí casi todo, por no decir todo, nuevo. Pero a la vez muy necesaria su aplicacción para tratar y gestionar equipos de trabajo, fomentando la aparición de nuevas ideas en procesos creativos nuevos.

Llegar al punto de dejar fluir en ese diálogo, facilitando ese recorrido con algunas de estas herramientas, es maravilloso. Lo intentaré poner en práctica cuanto antes.

3) ¿Y ahora qué?

En el trabajo intentaré poner en práctica alguna de estas técnicas, aunque por el tamaño de los grupos (menos de 10 personas), no podré aplicar algunas que me parecen muy interesantes, como el world cafe. Especial interés en la gestión del consenso, por lo que indagaré algo más en esa formación.

De cara a mi proyecto emprendedor, marca una nueva línea para la realización de talleres y divulgación con mis potenciales colaboradores.

4) ¿Tienes retroalimentación sobre la estructura o contenido de la clase?

La sincronizacción entre lo hablado por los tutores y lo mostrado en pantalla, en algunos casos, no existía y esto provocaba tener que buscar la info en internet. Más allá de eso, todo bien.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Integralpermaculture. All rights reserved.