Home Foros General Presentáte

Presentáte

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas

Administrator
      Superadministrador

Aquí es el lugar perfecto para empezar a conocer a tus colegas.

Maja Borkowska
      Superadministrador

Hola,

Soy Maya, estudiante de permacultura integral hace 2 años. Estoy diplomada y entonces también una tutora en formación. Mis topicos favoritos para aprender y hablar son : el suelo, los aninales y prácticamente todo del Módulo 1.

Puedes ver mas informacion sobre mi en mi cuaderno de diseños (enlace en mi perfil). Desafortunadamente, por ahora solo en inglés.

Por ahora estoy una administradora de esta página web, estaba configurandola. Entonces, si encuentras algunos errores, tienes problemas con algo o preguntas – estoy aqui para ayudar!

Pepa Rodríguez
      Moderador

Buenas tardes a todos, comienzo ahora a revisar de nuevo todas las clases del CDPi, si alguién me quiere acompañar en el proceso seria genial. Mi nombre es Pepa y llevo colaborando y aprendiendo con la academia integral de permacultura desde 2011, siiiii, es bastante tiempo y aún no he terminado, pero mi vida ha ido sufriendo muchos cambios duarante todo este tiempo y tenía que dosificar todas mis energias.  He andado muy dispersa, con muchos frentes abiertos, madre trabajadora, sindicalista, he colaborado con moneda social local, creciendo en seguridad y abandonándo miedos, divorciada desde hace dos años, emprendí una vida nueva. Y sobre todo, aprendiendo a comprometerme seriamente con mi misión en la vida. Aquí estoy para acompañaros también, en vuestro proceso de aprendizaje y ayudaros en lo que necesitéis. Ya iremos conociéndonos poco a poco, empezando por lo pequeño.

Pepa Rodríguez
      Moderador

Bueno, otra cosa, se me olvidó decir que soy profe aprendiz de la Acadmia, así que por favor, seguir enseándome.

Hola compañeros de estudio de la Academia de PCi!

Mi nombre es Aline y vivo en Mallorca. Tengo muchas ganas de aprender más sobre las Estructuras Invisibles (capítulo 14 en el Manual de Bill Mollison) y creo que todos los que estamos aquí (con acceso a un ordenador con internet) podemos compartir nuestras experiencias de diseñar para nuestro propio paisaje interior, de colaborar en línea, de nuestros sentimientos ante tanta información sobre el colapso inminente y sobre sí o no ser un consumidor en la sociedad de hoy día.

Por otro lado, me gustaría aprender más sobre jardines forestales, construcción ecológica y manejo de aguas en el clima Mediterráneo.

Puedes ver más sobre mi cliqueando en mi perfil, dónde encontrarás un enlace a mi portafolio de diseños.

Saluden
      Participante

Hola a todos !

Me llamo Léo, soy francés y estoy acabando el nivel 1 del CDP y pienso seguir con el nivel 2. Aqui tienes mi cuaderno de diseños.

A mí me gusta mucho todo lo que tiene que ver con el humano, que sea a nivel colectivo (cultura) o más individual (psicología). Así que no es extraño que me encantase el curso integral ya que enfatiza mucho en estos lados.

Hasta pronto en los foros !

Hola: Soy Ángel Escuín de Zaragoza, España.

Hace 4 años que vivo, junto a mi familia y otra familia más, en un terreno de la zona periurbana de Zaragoza. En una casa de adobe de finales del siglo XIX junto a una hectárea de terreno regado por acequias construidas hace más de 1000 años por el pueblo árabe.

Llevo desde hace mucho tiempo estudiando la permacultura y la bioconstrucción pero nunca me había titulado debidamente. Ahora que estamos recluídos en casa es el momento perfecto!

Espero aprender mucho más con el fin de poder compartir el conocimiento y poner en marcha éste proyecto de vida.

Pepa Rodríguez
      Moderador

Bienvenido Leo y Angel, pues nada, espero que vuestro aprendizaje sea muy enriquecedor para todas y por aquí estamos para lo que necesitéis.

Bienvenido Angel!

Estupendo plan para lo que nos queda de confinamiento… y para un futuro resiliente!

Muchos animos!

Paula García Faure
      Participante

Hola muy buenas! Soy Paula y recién empieza mi exploración formal por los mundos de la permacultura. Viví 8 años en Colombia y allá reconecté fuerte con la tierrita y su llamado… Me interesan el mundo de la semillas, la alelopatía y los ciclos de relaciones de los insectos que interactúan con los suelos y las plantas. Ah! y la creación de suelo!

Ahora exploro en un huertito urbano pero espero volver pronto al campo!

Espero aprender y compartir sueños comunes y buenas ideas para hacer de todas las vidas un vergel.

Saludos!

Pau

Maja Borkowska
      Superadministrador

Hola Paula!

Creación del suelo es mi tema favorita 🙂 y mi camino laboral me parece guiar al dirección de semillas.
      Espero a tus preguntas y reflexiones para que podemos compartir ideas en estes y más areas!

ASIER MERINO VICARIO
      Participante

Hola:

me llamo Asier. Empecé a cursar el CDP allá por el 2014. Por circunstancias no pude acabarlo en su día y cuando Jesús me comentó que teníamos una nueva oportunidad para hacerlo me hizo mucha ilusión.

Cuando hace ya casi diez años conocí la permacultura gracias a un amigo sentí que había encontrado algo que sin saberlo llevaba toda la vida buscando (recuerdo cuando de niño viajaba desde Castelló a Euskal Herria para ver a mi padre y veía aquellos bosques tan hermosos, que yo quería ayudar a que eso fuera a más). Ese amigo había vivido en los Estados Unidos y me dejó unos cuantos libros que me enseñaron un montón de cosas y cada vez quería más, así que fui haciéndome con unos cuantos libros en inglés para seguir aprendiendo.

Y empecé a poner en práctica muchas de las cosas que leía… Nos compramos una masía a 30 minutos de la ciudad y ese fue mi campo de pruebas. Luego llegó un proyecto que nos partió por la mitad (una línea de muy alta tensión proyectada a menos de 150 metros de nuestra casa) y con mucho dolor decidimos irnos de allí. Nos instalamos en una casa de la familia de Belén (mi compañera) que estaba deshabitada y donde ya habíamos vivido un tiempo antes de poder irnos a la masía.

Y aquí seguimos. Hasta ahora no teníamos claro cuál sería nuestro siguiente paso, pero en estos meses hemos tomado la decisión de que hasta que nuestrxs hijxs crezcan (tienen 10 y 8 años) nos quedaremos aquí, así que ahora vamos a dedicar energía a diseñar y modificar este lugar (ya hemos hecho muchas cosas, pero había otras con las que no nos atrevíamos porque no teníamos claro si al cabo de unos meses nos iríamos), tanto el maset (es una casa con terreno que, aunque comparada con la masía no hay color, tiene muchas posibilidades) como el entorno (por ejemplo la calle donde está la casa es terrible, todo asfalto y hormigón, con farolas altísimas como de polígono industrial)… De hecho creo que esos serán mis dos diseños, el maset y la creación de una asociación de permacultura en Vila-real cuyo fin sea la transformación de la ciudad…

Durante estos años he tenido la gran suerte de poder dedicarme entre otras cosas a traducir al castellano algunos de esos libros que me había leído y me habían enseñado tantos y otros que no me había leído pero también me enseñaron mucho, como La ciudad permacultural de Toby Hemenway o La gente y la permacultura, de Lobby Macnamara.

En fin, después de todo este rollo, decir que me alegra estar por aquí y que espero poder ayudar a avanzar a la academia y la permacultura. Por cierto, estoy cursando el CDP básico pero mi intención sería seguir avanzando hasta tener el diploma para adquirir más conocimientos y poder ponerlos en práctica para transformar nuestra realidad, que buena falta nos hace… Un abrazo

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Integralpermaculture. All rights reserved.