• No products in the cart.

Home Forums Módulo 1 – Cuidar a las Personas Comentarios a la clase 1.4 Comunidades

Comentarios a la clase 1.4 Comunidades

Viewing 1 reply thread
  • Author

Stefania Scoz
      Keymaster

Por favor, responde a estas preguntas y contribuye a la discusión

1) Escribe un resumen de tus experiencias con esta clase

¿Qué escuchaste y viste? ¿Qué sucedió? ¿Qué hiciste? ¿Qué esperabas y qué fue diferente?

2) ¿Cuál es la relevancia de este aprendizaje?

¿Por qué te importa? ¿A ti? ¿En el contexto de la clase? ¿A otras personas en general? ¿El contenido de la clase está en (des)acuerdo con alguna de tus ideas? ¿Está conectado a alguna otra cosa? ¿Entra en conflicto con alguna otra cosa?

3) ¿Y ahora qué?

¿Ha cambiado algo? ¿Qué has aprenddo? ¿Qué preguntas tienes? ¿De qué forma van a cambiar ahora tu pensamiento o acciones? Ten en cuenta tus proyectos de diseño, cómo participas en el curso, o cualquier otra cosa en tu vida.

4) ¿Tienes retroalimentación sobre la estructura o contenido de la clase?

(Opcional, aunque nos gustaría escuchar tus comentarios y sugerencias para nuestro viaje de aprendizaje también)

Saluden
      Participant

1) Escribe un resumen de tus experiencias con esta clase

Cuando se habla del primer ingrediente para hacer una comunidad, me identifico perfectamente con el ejemplo de Cesar porque yo también vivo la misma cosa ahora mismo: por una parte, yo soy más por planificar mientras otros están más por ver en camino.
      Entonces me gustaría también conseguir combinar las dos visiones en nuestro proyecto, pero temo que el solo hecho de incluir esta visión de “no planificar” se todavía percibido como trabajo de planificación.
      ¿Podríamos tener más detalle sobre lo que cuenta Cesar? ¿Estuvieron de acuerdo los demás para hacer este trabajo de doble propuestas que satisficieran las dos visiones diferentes?

2) ¿Cuál es la relevancia de este aprendizaje?

Aunque no es necesario saberlo todo para empezar algo, empezar una comunidad es una cosa compleja y necesita pensarse muy bien como lo demuestra el trabajo de Diane Leaf Christian que observa que las comunidades que tuvieron éxito tienen y aprenden los conocimientos necesarios para emprender tal proyecto.

3) ¿Y ahora qué?

Esta clase me va a venir muy bien para hablar con mis compañeros de proyecto. Les presentaré especialmente los 6 ingredientes observados por Diane Leaf Christian para ver lo que opinen sobre ello, porque puede que ya haya resistencia a este nivel.

Viewing 1 reply thread
  • You must be logged in to reply to this topic.
Integralpermaculture. All rights reserved.