• No products in the cart.

Home Forums Módulo 1 – Cuidar a las Personas Comentarios a la clase 1.7 Herramientas para Pensar

Comentarios a la clase 1.7 Herramientas para Pensar

Viewing 1 reply thread
  • Author

Stefania Scoz
      Keymaster

Por favor, responde a estas preguntas y contribuye a la discusión

1) Escribe un resumen de tus experiencias con esta clase

¿Qué escuchaste y viste? ¿Qué sucedió? ¿Qué hiciste? ¿Qué esperabas y qué fue diferente?

2) ¿Cuál es la relevancia de este aprendizaje?

¿Por qué te importa? ¿A ti? ¿En el contexto de la clase? ¿A otras personas en general? ¿El contenido de la clase está en (des)acuerdo con alguna de tus ideas? ¿Está conectado a alguna otra cosa? ¿Entra en conflicto con alguna otra cosa?

3) ¿Y ahora qué?

¿Ha cambiado algo? ¿Qué has aprenddo? ¿Qué preguntas tienes? ¿De qué forma van a cambiar ahora tu pensamiento o acciones? Ten en cuenta tus proyectos de diseño, cómo participas en el curso, o cualquier otra cosa en tu vida.

4) ¿Tienes retroalimentación sobre la estructura o contenido de la clase?

(Opcional, aunque nos gustaría escuchar tus comentarios y sugerencias para nuestro viaje de aprendizaje también)

Saluden
      Participant

1) Escribe un resumen de tus experiencias con esta clase

Muy buena clase como siempre. ¡Me interesa mucho el lado humano y psicológico de las cosas así que siempre quiero más! No me deja de sorprender la cuantidad de informaciones que están allí, afuera, ¡a alcance de mano pero que no están enseñadas!
      También tenia muchas ganas de estudiar los sombreros de Bono ya que se comenta en otras clases y que una amiga me había hablado de ellos. Es muy potente!

2) ¿Cuál es la relevancia de este aprendizaje?

Es obvio que todos necesitaríamos un buen psicólogo… pero este curso permite hacer el primer paso. Es importante darse cuenta de que nuestra felicidad no depende de los demás sino de nosotros mismos. Es importante darse cuenta de que la acción depende de nuestras emociones y que nuestras emociones dependen de nuestro pensamiento y que nuestro pensamiento depende de nosotros, nadie más.
      Cuando uno se da cuenta de esto, realmente se le cambia la vida.
      Por otra parte, esta clase explica y demuestra concretamente gracias al libro de Covey donde la sociedad está bloqueada (el paradigma del tu) y cuales deben ser los próximos pasos. Y esto es muy importante porque muy claro.

3) ¿Y ahora qué?

No conocía al libro de Covey, así que lo voy a leer, pero sí que ya era consciente de que dominamos nuestros pensamientos, que dominan nuestros emociones y acciones. Pero siempre es bueno tener una clase sobre esto porque todos somos culpables de alimentar el espejo social. Me ha encantado lo del “día malo /día bueno” que influye sobre nuestro estado mental, porque mi compañero de piso es mucho así. Es guía de montaña y cuando vamos a caminar en la montaña se estresa mucho esperando que haya sol para que todo sea “bonito”. Y cuando andamos y que vemos a este paisaje increíble, el nos dice, “ya, pero imagina si hubiera sol”, y no se le ve la cara muy alegre. En aquellos momentos, le decía que a mi no me importaba que me gustaba así.
      Ahora voy a seguir siguiendo las buenas prácticas de Covey para ser todavía más proactivo y alimentar todavía menos el espejo social.

Viewing 1 reply thread
  • You must be logged in to reply to this topic.
Integralpermaculture. All rights reserved.