• No products in the cart.

Home Forums Módulo 1 – Cuidar a las Personas Comentarios a la clase 1.8 El Modelo Integral

Comentarios a la clase 1.8 El Modelo Integral

Viewing 1 reply thread
  • Author

Stefania Scoz
      Keymaster

Por favor, responde a estas preguntas y contribuye a la discusión

1) Escribe un resumen de tus experiencias con esta clase

¿Qué escuchaste y viste? ¿Qué sucedió? ¿Qué hiciste? ¿Qué esperabas y qué fue diferente?

2) ¿Cuál es la relevancia de este aprendizaje?

¿Por qué te importa? ¿A ti? ¿En el contexto de la clase? ¿A otras personas en general? ¿El contenido de la clase está en (des)acuerdo con alguna de tus ideas? ¿Está conectado a alguna otra cosa? ¿Entra en conflicto con alguna otra cosa?

3) ¿Y ahora qué?

¿Ha cambiado algo? ¿Qué has aprenddo? ¿Qué preguntas tienes? ¿De qué forma van a cambiar ahora tu pensamiento o acciones? Ten en cuenta tus proyectos de diseño, cómo participas en el curso, o cualquier otra cosa en tu vida.

4) ¿Tienes retroalimentación sobre la estructura o contenido de la clase?

(Opcional, aunque nos gustaría escuchar tus comentarios y sugerencias para nuestro viaje de aprendizaje también)

Saluden
      Participant

1) Escribe un resumen de tus experiencias con esta clase

¡Por fin esta clase 😊! Se habla mucho de estos 4 cuadrantes en el primer diploma y se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse y entender lo que significa sin haber tenido esta clase. Así que, ahora, justo después de haber asistido a esta clase, esta todo más simple y claro. Pero veo que ya lo había entendido bastante bien 😊.

2) ¿Cuál es la relevancia de este aprendizaje?

La relevancia se demuestra en la última parte de la clase: este modelo integra, completa, facilita, fomenta la paz en el mundo, trae confianza y acelera la sucesión natural.
      Por ejemplo, lo de traer confianza es absolutamente cierto y necesario. Al presentar el movimiento Deep Green Resistance a mi amigo, me di cuenta de que él estaba “bloqueado” en el pasado cuando me decía a propósito de algunas soluciones que le presentaba: “esto no funcionó en su tiempo”, etc. Entonces le dije que el futuro no estaba definido y que, por otra parte, sabíamos hoy más que ayer y que sabremos más mañana que hoy. Y es verdad que este modelo da confianza en el futuro porque, a pesar de todo, siempre sabremos más (si aprendimos de nuestros errores).
      Lo de la sucesión natural lo veo muy relevante también y funciona mucho conmigo: al presentarme un diagrama, me doy cuenta de donde estoy y es verdad que esto me puede hacer pasar al siguiente nivel.

3) ¿Y ahora qué?

Intentaré quizás analizar cuáles son mis líneas traumatizadas según la teoría combinada de Howard Gardner y del modelo RC, para poder enfocarme en ellas y crecer como persona. Pero también intentaré recordarme que la ciencia solo es uno de los cuadrantes del sistema y que hay que tomar todos los cuadrantes en cuenta.

Viewing 1 reply thread
  • You must be logged in to reply to this topic.
Integralpermaculture. All rights reserved.