• No products in the cart.

Home Forums Módulo 2 – Técnicas de Diseño Comentarios a la clase 2.2 Mapas

Comentarios a la clase 2.2 Mapas

Viewing 2 reply threads
  • Author

Stefania Scoz
      Keymaster

Por favor, responde a estas preguntas y contribuye a la discusión

1) Escribe un resumen de tus experiencias con esta clase

¿Qué escuchaste y viste? ¿Qué sucedió? ¿Qué hiciste? ¿Qué esperabas y qué fue diferente?

2) ¿Cuál es la relevancia de este aprendizaje?

¿Por qué te importa? ¿A ti? ¿En el contexto de la clase? ¿A otras personas en general? ¿El contenido de la clase está en (des)acuerdo con alguna de tus ideas? ¿Está conectado a alguna otra cosa? ¿Entra en conflicto con alguna otra cosa?

3) ¿Y ahora qué?

¿Ha cambiado algo? ¿Qué has aprenddo? ¿Qué preguntas tienes? ¿De qué forma van a cambiar ahora tu pensamiento o acciones? Ten en cuenta tus proyectos de diseño, cómo participas en el curso, o cualquier otra cosa en tu vida.

4) ¿Tienes retroalimentación sobre la estructura o contenido de la clase?

(Opcional, aunque nos gustaría escuchar tus comentarios y sugerencias para nuestro viaje de aprendizaje también)

Saluden
      Participant

1) Escribe un resumen de tus experiencias con esta clase

Es verdad que los mapas son una herramienta de comunicación tremenda. Permiten mostrar otro punto de vista, otra perspectiva. Esto es muy importante ya que los discursos políticos son generalmente demagógicos y no buscan la verdad común a todos. No entienden que las cosas son relativas: que cuando decimos que alguien no se mueve, siempre es relativo a alguien; porqué alguien que no se mueve en la tierra se está moviendo para un observador que está en la luna…

2) ¿Cuál es la relevancia de este aprendizaje?

Como decía, entender que todas nuestras palabras son una representación de una situación y no la verdad es muy importante y esto se puede hacer entender mejor con los mapas ya que, uno, permiten decir mas cosas con pocas palabras y, por otra parte, permiten “forzar” a la gente a adoptar otra perspectiva (lo que es más difícil con palabras) solo con tal de mostrarles el mapa.

3) ¿Y ahora qué?

Se me había olvidado hasta qué punto un mapa podía permitir expresarse de manera más clara y servir de guía. Pienso por lo tanto hacer un mapa del tiempo para mi proyecto en grupo.

1. En la clase hemos visto las 3 éticas de las permaculturas, que yo ya conocía. Aunque algo nuevo para mi es que del cuidado de la tierra se pueden derivar las otras 2.

Hemos visto el árbol de la permacultura, sus semillas (las éticas) y las directivas.

2. El aprendizaje de las directivas a seguir, cooperando con autoresponsabilidad.

3. La clase ha sido corta y sobre algo que ya conocía, no ha cambiado mucho en mi manera de ver las cosas. Aunque he adquirido nuevo aprendizaje.

4. Las diapositivas se ven bien y se escucha bien.

Viewing 2 reply threads
  • You must be logged in to reply to this topic.
Integralpermaculture. All rights reserved.