• No products in the cart.

Home Forums Módulo 3 – Cuidar a la Tierra Comentarios a la clase 3.5 Acuicultura

Comentarios a la clase 3.5 Acuicultura

Viewing 1 reply thread
  • Author

Stefania Scoz
      Keymaster

Por favor, responde a estas preguntas y contribuye a la discusión

1) Escribe un resumen de tus experiencias con esta clase

¿Qué escuchaste y viste? ¿Qué sucedió? ¿Qué hiciste? ¿Qué esperabas y qué fue diferente?

2) ¿Cuál es la relevancia de este aprendizaje?

¿Por qué te importa? ¿A ti? ¿En el contexto de la clase? ¿A otras personas en general? ¿El contenido de la clase está en (des)acuerdo con alguna de tus ideas? ¿Está conectado a alguna otra cosa? ¿Entra en conflicto con alguna otra cosa?

3) ¿Y ahora qué?

¿Ha cambiado algo? ¿Qué has aprenddo? ¿Qué preguntas tienes? ¿De qué forma van a cambiar ahora tu pensamiento o acciones? Ten en cuenta tus proyectos de diseño, cómo participas en el curso, o cualquier otra cosa en tu vida.

4) ¿Tienes retroalimentación sobre la estructura o contenido de la clase?

(Opcional, aunque nos gustaría escuchar tus comentarios y sugerencias para nuestro viaje de aprendizaje también)

Saluden
      Participant

1) Escribe un resumen de tus experiencias con esta clase

Me gusta mucho el tema ya que antes de descubrir la permacultura, descubrí la aquaponía. Es un sistema muy interesante pero la verdad es que no creo que tenga su lugar en una finca. Es más bien una técnica para ciudades dónde hay pequeño espacio. Pero es muy interesante y muy ludico así que puede ser una manera muy interesante como etapa intermediaria.
      La primera vez que hice acuacultura fue en mi piso con las Windows farm. Fue una experiencia interesante pero no muy concluyente ya que en general hay que comprar los nutrientes para ponerlos en el agua. Pero la idea es muy interesante y el sistema fácil de construir, también puede ser un taller de introducción a técnicas más pertinentes.

2) ¿Cuál es la relevancia de este aprendizaje?

Como se explica, la acuacultura puede ser muy productivo. De hecho, se dice que la cultura en acuaponía es 3 a 4 veces más productiva en la misma superficie y también que permite un gran ahorro de agua, hasta 70 % comparado con el método tradicional de cultivo en tierra.
      La clase es muy completa ya que presenta a todos los tipos de acuacultura, desde los océanos, pasando por cultivos en cuencas naturales de ríos hasta mini estanques de rueda. De nuevo uno se da cuenta de la gran importancia del agua, de pensarla, ahorrarla, aprender a manejarla.

3) ¿Y ahora qué?

Sabía por haber hecho un estanque en un curso de permacultura que aquellos eran importantes y pensaba tener este elemento muy en mente cundo iba a hacer el diseño de mi finca. No obstante no sabía que se podía hacer estanques tan pequeños como el tamaño de una rueda, es una idea brillante y muy asequible.

Viewing 1 reply thread
  • You must be logged in to reply to this topic.
Integralpermaculture. All rights reserved.