• No products in the cart.

Home Forums Libertad Alimentaria Comida que Libera al Medioambiente

Comida que Libera al Medioambiente

Back to course
Viewing 2 reply threads
  • Author

Administrator
      Keymaster

Comentarios y preguntas a esta parte del curso

jou
      Participant

Muy interesante el tema de las cobayas, un tema importante a trabajar por mi parte, el de matar a los animales, me parece bueno el planteamiento de que, es una manera de cerrar ciclos,y que de otra manera dichos animales, volverán a la tierra al morir, de una o otra manera.

He reflexionado sobre el tema como parte de mi trabajo personal y la verdad creo que la muerte es parte de la vida y lo importante para todos los seres vivos es llevar una vida lo mejor posible cumpliendo con nuestra misión. En mi opinión la tierra nos quiere aquí para formar parte de el ecosistema y que generemos mas vida.

También veo normal la respuestas de cierto movimientos o formas de alimentación: Vegetariano, veganismo, etc,como protesta y manera de lucha ante la barbaridad en la manera de producción de carne.
      Sin olvidar el daño que la agricultura actual, con técnicas de monocultivo ,venenos etc esta haciendo a los ecosistemas y a los pueblos nativos los cuales realmente cuidan la tierra.

Maja Borkowska
      Keymaster

Hola!

La muerte es una manera do continuar ciclos, no cerrarlos 🙂

Es algo que se sabe intelectualmente, pero yo no entendí totalmente haste que maté primero animal (una coballa). Es muy diferente para explicar, pero la experiencia lo hace muy claro – si lo haces bien – matar es un acto del amor y de la vida.

Pero para esto hay que tener mucho amor a los animales entonces tratarles bien, como parte de la familia.

Me fastidia mucho cuando los vegetarianos no aceptan los factos sobre influencia destructiva de agricultura. Estoy totalmente de acuerdo, que no deberíamos comer carne y productos de animales de producciones industriales, pero entonces tampoco deberíamos comer frutas, vegetales y especialmente granos de monocultivos. Pero esto puede ser muy dificil sin tener tu propia comida o conocer tu ganadera.

Pero al menos tener la conciencia que en verdad, si lo hacemos bien – animales pueden salvarnos.

Viewing 2 reply threads
  • You must be logged in to reply to this topic.
Integralpermaculture. All rights reserved.