• No products in the cart.

Home Forums Módulo 1 – Cuidar a las Personas 1.2 – Las Bases Las personas como la base

Las personas como la base

Viewing 0 reply threads
  • Author

Clase 1.2

1º Escribe un resumen de tus experiencias con esta clase
      Me parecen unas bases muy buenas como principios de vida, conceptos a integrar dentro de nuestros paradigmas, para cambiar las formas de ver las cosas y ser más conscientes de lo que nos rodea. Para así poder actuar más acorde con el bien común.

2º ¿Cuál es la relevancia de este aprendizaje?
      Me ayuda a organizar conceptos y tener unas bases más firmes hacia algo mejor.
      Hay un punto en el que no estoy de acuerdo que a mi entender cambia mi árbol de la permacultura desde sus bases. hay una diapositiva que pone que del cuidado de la tierra se bifurcan los demás cuidados hacia las personas y poner límites. Bajo mi entender creo que la base son las personas y no la tierra, la tierra no nos necesita para seguir su vida, pero nosotros dependemos directamente de los ecosistemas existentes actuales.
      Hay una frase que me digo a menudo y es que no es necesario cambiar el mundo, sino en cambiar mi mundo en todo lo que me sea posible,creo que es vital que las personas estemos sanas por dentro para poder hacer cambios hacia fuera. es por ello que mi árbol intentaré mostrar estas ideas.

3º ¿Y ahora qué?
      Hace años que hice cambios en mi vida hacia estos principios, las preguntas infinitas, creo que compartir es crecer y es uno de los motivos por los que estoy haciendo este curso. CRECER POR Y PARA COMPARTIR

4º ¿Tienes retroalimentación sobre la estructura o contenido de la clase?
      Si claro hay muchas cosas que refinar y mejorar, tal vez muchas veces no le damos tanta importancia al interior, a escucharnos más y vivir más acorde con nosotros mismos, no dejarnos llevar.

Viewing 0 reply threads
  • You must be logged in to reply to this topic.
Integralpermaculture. All rights reserved.