• No products in the cart.

Home Forums General Patrones en la Naturaleza

Patrones en la Naturaleza

Viewing 1 reply thread
  • Author

Buenos días a final de agosto, con la vuelta al cole a la vuelta de la esquina, aunque este año todo pinta super extraño…

Cómo os va la vida? Qué tal fue para vosotras este verano tan curioso? Habéis podido ver algunos patrones que os han hecho bien? Que os han dañado? Y cuáles quieres implementar en tu vida ahora que ya volverá la temporada de ralentizar, de ir más para dentro, de cosechar… (otoño y invierno)

Yo personalmente he visto que he podido dormir 8 horas cada día! Años que no he dormido tanto! Quizás era ya hora, y le ha ido bien a mi cuerpo este descanso profundo, seguramente no hubiera sido posible sin el confinamiento y la “pérdida” de mi trabajo como guía de senderismo este año. Me siento  con buena salud, sin tener que coger aire de vez en cuando, no me duele el sacro (cosa que me solía pasar), no tengo agujetas ni tirones de noche y me siento bien físicamente.

Un patrón que no me ha ido bien es quizás la pérdida de mi práctica diária (ni caminar, ni meditar, ni yoga, ni natación, ni tomarme el tiempo para la infu de la mañana con un artículo interesante, ni ir a la playa, ni ir a ver la salida o la puesta del sol…) por cambio de lugar/hogar/contexto. Lo echo en falta y noto que me sentía más concentrada con ese patrón y quizás también más conectada conmigo mismo.

Entonces un próximo paso mío será diseñar una nueva rutina para los meses que quedan de año, para tener más claro los momentos de trabajo, los de ocio con mi pareja, los de contacto con las amistades, y los de conexión conmigo,…

Cómo véis lo de los patrones? Lo usáis activamente en vuestros diseños diários?

Wilalla
      Participant

Agradezco la sinceridad del compartir patrones de la vida cotidiana. En nuestro caso, el salto de dejar nuestra habitación al amigo de mis hijos y venir a vivir al pueblo con nuestra perrita Nala ha sido una gran oportunidad para incorporar un patrón saludable, levantarnos y subir hacia el siguiente pueblo meditando al caminar, un gran regalo para recuperar nuestra salud post covid. Un gran aprendizaje. Observar los ritmos de la tierra y permitirnos reconocer que cuanto más repites un hábito, más ganas tienes de reconocer cuando una acción en tu vida es eficaz. Observar y reconocer tus errores dentro de tus patrones habituales, otro reto para aprender a autorregular la vida e incorporar nuevas formas de abrazar el día a día con comprensión, compasión y gratitud.

Viewing 1 reply thread
  • You must be logged in to reply to this topic.
Integralpermaculture. All rights reserved.